What we must

De música, buena onda y otras hierbas.

24 marzo, 2006

¿madre hay una sola?

No tengo muy claro por qué, pero tengo una extraña facilidad para entablar relaciones de madre-hijo con mujeres que no tienen ningún tipo de relación umbilical conmigo.

Mi sensei de Aikido -una señora de 65 años de edad, 20 centímetros más baja que yo, a quien no he podido mover ni un milímetro de su posición cuando intento hacerle una técnica- me cachetea y golpetea como hace mucho tiempo que mi madre biológica no lo hace.
Mi editora en la revista aún no llega a la violencia física, pero también, me reta y alecciona como a uno más de sus críos (en parte, creo que le sirvo de escuela para cuando los suyos tengan mi edad...¿o no?).
Incluso la señora que me arrienda la casa me conversa y aconseja en tono maternal.
Ojo, no me quejo, me da muchísima risa tener tantas madres repartidas, como si con la omnipresente e infalible original no fuese suficiente -amen del hecho no menor de tener una madrastra tan buena onda que la quiero como a una madre, también-.

Creo que hay sólo dos cosas que pueden distinguir a todas mis madres putativas de la original: que cuando me llaman al celular, hay un sólo número con el registro de "mamita" y que sólo a ella la asocio con una canción, "Tu que no sabes", de Maria Bethania. Es un must en mis viajes, aunque nunca escuche el disco, uno nunca sabe cuando diablos llegan las nostalgias.


P.S: como sé que que todas ustedes leen esto, "esto" es un adelanto del día de las madres.
P.S2: todavía no resuelvo cómo diablos voy a hacer este día de la madre!!!!!!!
Besos de colores

1 Comments:

At 7:14 p. m., Blogger deeply said...

Y tu mina? es también madre?...
Puede que si pero que no sea tan obvio no más.

A mi también me encanta María Bethania.
saludos

 

Publicar un comentario

<< Home